Conócenos

Nuestra experiencia

Bajo nuestros ejes programáticos, hemos implementado proyectos en más de 400 municipios de los 32 departamentos del país, en alianza con el Gobierno colombiano, la empresa privada y organismos de cooperación, lo que nos ha permitido adquirir experiencia en:

Gracias a esta experiencia que hemos acumulado, y a las asociaciones sólidas que hemos generado con las comunidades, la sociedad civil y los sectores público y privado, contamos con un intachable historial de éxitos.

Ocupamos una posición única para desarrollar e implementar programas adaptables a través de diferentes áreas técnicas, establecernos rápidamente en cualquier parte del país, y activar las redes locales para apoyar a las comunidades más vulnerables. Una parte importante de nuestro hacer es la habilidad de crear capacidad local para continuar atendiendo y apoyando a las personas y a las comunidades, más allá del ciclo de vida de nuestros programas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En nuestro hacer, desarrollamos todos nuestros procesos dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, para alinearlos en favor de las personas, su prosperidad y el fortalecimiento de la paz y la justicia, como desafío para la erradicación de la pobreza y el cierre de brechas.

¿Cómo lo hacemos?

Desarrollamos, con responsabilidad, compromiso y transparencia, programas innovadores en alianza con los gobiernos nacional y local, entidades de cooperación y el sector privado, en los que integramos a grupos comunitarios. Nuestros proyectos sociales y de responsabilidad social empresarial adquieren credibilidad y confianza, tanto al interior de las comunidades como en las instituciones, gracias a la experiencia que hemos capitalizado y al enfoque diferencial que manejamos para construir e implementar soluciones únicas e integrales para cada comunidad. En este camino, por generar en las personas y sus comunidades progreso, fortalecimiento y empoderamiento, contamos con tres ejes programáticos.

¿Qué hacemos?

Nuestros ejes programáticos

A partir de nuestros programas, que tienen un enfoque integral, trabajamos para atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables, promover medios de vida sostenibles e impulsar los derechos y la justicia, para crear un hemisferio de oportunidades para todas las personas.

Atendiendo las necesidades de poblaciones vulnerables.

Resiliencia ante desastres | Violencia de género | Asistencia humanitaria | Migración

Nos esforzamos por reducir la vulnerabilidad, abordar las necesidades inmediatas y fortalecer las capacidades de afrontamiento de las poblaciones vulnerables, especialmente aquellas afectadas por desastres naturales y emergencias humanitarias complejas, así como víctimas de violencias basadas en género, jóvenes en riesgo, migrantes, minorías, LGBTIQ+, comunidades rurales, y otras.

Promoviendo medios de vida sostenibles.

Oportunidades económicas | Educación | Medioambiente | Salud y nutrición

Nos enfocamos en las relaciones entre las personas, la producción y el planeta para lograr un crecimiento sostenible e inclusivo. Brindamos educación y capacitación para la empleabilidad, facilitamos el empleo y la creación de puestos de trabajo, y hacemos crecer el espíritu empresarial, todo con una perspectiva ambiental. Promovemos las habilidades de la fuerza laboral del siglo XXI. Los medios de vida de la economía azul, verde y circular, los esfuerzos de energía alternativa y las soluciones basadas en la naturaleza.

Impulsando los derechos y la justicia.

Democracia, gobernabilidad y derechos humanos | Paz, justicia y seguridad | Derechos laborales | Trata de personas | Mujeres y género

Promovemos sistemas de gobernanza y procesos democráticos inclusivos y responsables, aprovechando nuestro conocimiento y trayectoria de trabajo con organizaciones de la sociedad civil, defensores de los derechos humanos, periodistas, grupos comunitarios, funcionarios del sector público e instituciones, para promover un entorno propicio para la protección de los derechos humanos, el estado de derecho y el acceso a la justicia.

Empresa + Comunidad + Gobierno

Nuestro trabajo, que se encuentra apoyado en un gran talento humano, además cuenta con esquemas propios, que nos permiten asesorar, diseñar, construir e implementar propuestas personalizadas y únicas para cada comunidad. Una de nuestras metodologías de innovación son las Iniciativas con Balance Positivo© (IBP), que buscan generar en la comunidad procesos de autogestión, empoderamiento, construcción de capital social y promoción de la cultura de la legalidad a partir del aporte de todos. Por medio de esta metodología, hemos implementado iniciativas en todo el territorio nacional, que han permitido cumplir sueños e ideales que transforman y mejoran las condiciones de vida de toda una comunidad.