Acerca de nosotros

Trabajamos con la visión de construir

“Un hemisferio de oportunidades para todas las personas”.

Somos una organización independiente, sin ánimo de lucro, afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D.C., creada en el año 1962. En Colombia, venimos trabajando desde el año 2000 de manera constante para apoyar a las personas y a las comunidades en su crecimiento y fortalecimiento. Nuestras acciones van enfocadas en desarrollar soluciones socioeconómicas sostenibles, en fortalecer la cooperación para el logro efectivo de metas comunes y en fomentar la responsabilidad social, respetando el entorno, la idiosincrasia y la cultura de las comunidades.

Trabajamos desde hace 60 años en América Latina y el Caribe, en articulación con grupos comunitarios, organizaciones no gubernamentales (ONG), gobiernos nacionales y locales, organizaciones multilaterales, y los sectores privado y público.

Para nuestra organización, la responsabilidad social es un compromiso basado en el bien común, que se fundamenta en los derechos y deberes de las personas, como parte de una sociedad de la cual se está recibiendo un beneficio y a la que se debe aportar para contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida.

¿Qué buscamos?

La Fundación Panamericana para el Desarrollo trabaja en alianza para los menos favorecidos en el país para crear empleo y desarrollar soluciones socioeconómicas sostenibles, que les provean ingresos necesarios para alcanzar una vida digna, generando condiciones favorables y capacidades de gestión a nivel integral dentro de la comunidad. Con los aportes de cooperantes nacionales, internacionales, sectores públicos y privado y de las comunidades, fomenta la responsabilidad social y fortalece la cooperación para el logro efectivo de las metas comunes.

Soraya Osorio
Directora General
Luz Cristina Pinzón Cañón
Directora de Relaciones corporativas y comunicaciones
Alfonso García Calderón
Director de Desarrollo Territorial y Gobernabilidad
Gloria Alicia Pinzón
Directora de Desarrollo Socioeconómico y Fortalecimiento Institucional
Alejandro Pardo
Director Financiero
Joshua Mitrotti
Chief Of Party
Luis Carlos Garzón
Gerente Jurídico

Mejoramos continuamente nuestros procesos

Toda la gestión realizada de nuestra organización se encuentra soportada con procesos de calidad que cuentan con el respaldo de la Certificación en Calidad ISO 9001:2015 No. SC 6684-1 obtenida por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC.

Este organismo nacional de normalización con vinculación a la Red Internacional de Certificación IQNet (red que integra a las entidades certificadoras más importantes, con más de 150 subsidiarias alrededor del mundo) nos otorga el reconocimiento de nuestra responsabilidad con el mejoramiento continuo,  optimización de nuestros procesos y a trabajar arduamente en la consolidación de acciones encaminadas a cumplir nuestra misión, visión y satisfacer los requisitos acordados con nuestros clientes internos y externos.